¿Cómo es la participación de las niñas en ciencias, matemáticas y tecnología?

¿Cómo es la participación de las niñas en ciencias, matemáticas y tecnología?

Las carreras orientadas a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), se consideran los trabajos del futuro. El Parlamento Europeo pronosticó alrededor de 7 millones de nuevos empleos vinculados a estas áreas para 2025 solo en Europa. Sin embargo, existe una importante brecha entre niños y niñas respecto a la educación STEM. Según el estudio IEU 2014-2016 dentro de la población femenina en la educación superior a nivel mundial, sólo alrededor del 30% elige disciplinas STEM.

A la brecha de género en estas áreas hay que saldarla con igualdad de oportunidades y de estímulos.

Pasá el mouse sobre las cartas para ver los resultados.

Fuentes:
Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), UNESDOC (2019) Link
Infografía “Día internacional de las niñas en las TIC”. Chicos.net (2018) Link

© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados