GRUPO TELECOM
Nuestro Lugar

Glosario

Enterate qué significan las palabras y términos relacionados a las nuevas tecnologías que todavía no conocés.

Reel

Son vídeos verticales cortos que se suben a Instagram, a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música. Tienen una duración menor a un minuto, y a diferencia de las historias, estos quedan en el feed de la aplicación, durando más que 24 horas.

Realidad Aumentada

Consiste en agregar elementos virtuales al mundo físico, a través de un dispositivo tecnológico. Es decir, es una combinación entre elementos del mundo real e información virtual agregada. Los elementos necesarios para que funcione un sistema de realidad aumentada son: un dispositivo con pantalla y cámara, una aplicación, conexión a internet y un activador: un elemento del mundo real que la aplicación utiliza para reconocer la información virtual asociada.

Realidad Virtual

Es un entorno generado a traves de la tecnología que crea la sensación en el usuario de estar inmerso en él. Para que se produzca la realidad virtual, el usuario debe emplear dispositivos como gafas o cascos de realidad virtual a los que se pueden sumar otros elementos como trajes o guantes especiales que permiten al usuario la percepción de diferentes estímulos y una mayor interacción con el entorno.

Redes sociales

Una red social es una estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Las redes sociales en Internet son comunidades online que asocian y vinculan personas de acuerdo a distintos criterios (intereses comunes, relaciones offline, participación en instituciones, etc.). Tienen como objetivo facilitar la comunicación y la interconexión entre personas, permitiendo que se compartan archivos como fotografías, videos e información. Se crean así comunidades virtuales que crecen y cambian constantemente. En estas redes sociales, cada persona elabora su perfil de usuario según sus intereses y aquello que lo representa. La red social más famosa es Facebook, seguida por Twitter y Linkedin, entre otras.

 

© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados