GRUPO TELECOM
Nuestro Lugar

Glosario

Enterate qué significan las palabras y términos relacionados a las nuevas tecnologías que todavía no conocés.

POV

Se trata de la versión resumida de la expresión Point of View, que en inglés significa "Punto de vista". El término sirve para mostrar cosas desde una óptica personal. En redes sociales suele ser utilizado humorísticamente para retratar la percepción que la persona que publica tiene sobre un tema particular.

Podcast

Se trata de un archivo de audio que se graba y puede ser descargado y/o escuchado - en cualquier momento - a través de Internet en una computadora o en un dispositivo móvil.

Pop Ups (o ventana emergente)

Es un cuadro de diálogo que aparece de forma repentina en un navegador web para mostrar un contenido. Este formato se emplea generalmente para la publicidad digital, aunque su uso masivo y abusivo hizo que las personas instalen programas para bloquearlos. En algunos casos las Pop Ups pueden infectar el dispositivo con virus (ver “Virus”). Por eso al abrirse una de estas, debemos cerrarla sin hacer click en el contenido, por ejemplo se debe evitar hacer click en: “examinar”, “descargar”, etc.

Postear

Es la acción de emitir un mensaje, un artículo o noticia llamados “post”. Al postear, se envían esos mensajes al público. Por ejemplo, una persona tiene un blog de música. Cada viernes “postea” un artículo acerca de un músico famoso que le gusta.

Prosumidores

Los prosumidores son personas que al utilizar Internet logran ser al mismo tiempo productores (pro) y consumidores (sumidores) de información. Gracias a la capacidad de Internet de comunicarse con muchas personas muy fácilmente y de difundir mensajes de manera sencilla, todos podemos ser prosumidores de contenidos: información, videos, noticias, ilustraciones, fotos.

Perfil

El perfil es la forma de identificación que las personas utilizan para ser miembros de una red social. La información que forma parte del perfil varía de una red a otra. En general, siempre incluye datos básicos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, email, foto) y también se puede agregar información adicional. Existen diferentes tipos de redes y por lo tanto los perfiles se adecúan a ellas. Si se trata de una red laboral, como por ejemplo Linkedin, puede aparecer el CV y datos de estudios del usuario. Si es una red personal, pueden aparecer hobbies, gustos y opiniones. Estos perfiles constituyen identidades en el mundo digital. Casi siempre, la configuración del perfil nos permite decidir qué datos son públicos y qué información compartimos solamente con algunos de nuestros contactos.

 

© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados