GRUPO TELECOM
Nuestro Lugar

Glosario

Enterate qué significan las palabras y términos relacionados a las nuevas tecnologías que todavía no conocés.

E-commerce

Consiste en la distribución, venta, compra y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Edutuber

Es una persona que sube videos educativos a la plataforma Youtube a través de los cuales comparte su conocimiento en Internet. Existen edutubers especializados en temas muy variados: desde historia y física hasta maquillajes, tutoriales de videojuegos y de programación.
Elearning

E learning

Es el término abreviado en inglés de electronic learning. Se trata de un espacio virtual de enseñanza y aprendizaje online, a través de Internet y la tecnología. Se caracteriza por facilitar la experiencia de capacitación a distancia aportando flexibilidad en aspectos físicos, temporales y de espacio.

E-mail

E-mail significa correo electrónico, y es un servicio que utiliza Internet para funcionar. Con una cuenta de mail podemos enviar mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. Los mensajes de correo electrónico pueden ser un texto o bien cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.). Al igual que con el correo postal, necesitamos la dirección del receptor del mensaje para que funcione el envío. Las direcciones de correo electrónico se componen de la siguiente manera: nombre del usuario+@+servidor (por ejemplo: carlos@hotmail.com)

Emoji

Son las imágenes empleadas para expresar una emoción o una idea en los medios digitales. Los emoji estan presentes en muchas aplicaciones y redes sociales como Whatsapp, Facebook, y otras. La palabra emoji proviene del japonés en la que e significa imagen y moji, letra.

E sports

Es un término que proviene del inglés electronic sports (deportes electrónicos). Son competencias de videojuegos que, al igual que en cualquier otro deporte, existen fases clasificatorias, eliminatorias, categorías y sus respectivos premios.

 

© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados