GRUPO TELECOM
Nuestro Lugar

Glosario

Enterate qué significan las palabras y términos relacionados a las nuevas tecnologías que todavía no conocés.

Billetera virtual

Es una aplicación móvil con la que una persona puede hacer múltiples operaciones financieras aunque no tenga cuenta en un banco.
Elearning

Big Data

Conjuntos de datos o combinaciones entre ellos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales y, por esta razón, se utilizan aplicaciones específicas para administrarlos adecuadamente.

Blog

El Blog (o bitácora personal) es un sitio web que funciona como un diario virtual. Sirve para transmitir ideas propias, opiniones o reflexiones sobre distintos temas. Por ejemplo, podemos encontrar blogs de música, de literatura, diseño y mucho más. Uno o varios autores postean (publican o insertan) textos, artículos, noticias y comentarios. Estos posts, aparecen cronológicamente de manera tal que, al ingresar al blog, se ve desde el post más reciente al más antigo. Además, las personas que visitan los blogs tienen la posibilidad de escribir un comentario propio. Así, el blog se vuelve un diario interactivo en el que participa más de una persona.

Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica. Como todos sabemos, los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre sí de maneras muy diversas (cables, señales de radio, enchufes, etc.). A través de un enlace por radiofrecuencia, el Bluetooth permite comunicar dispositivos que estén a 10 metros de distancia sin ningún material que los conecte. Los principales usos del Bluetooth son: - hacer que las comunicaciones entre dispositivos móviles sean más fáciles; - evitar el uso de conectores y cables; - permitir la transmisión de fotos, música, calendarios, libretas de direcciones y más, de un dispositivo a otro. Los dispositivos que más usan esta tecnología son las impresoras, las cámaras digitales, las computadoras portátiles, las computadoras personales y los teléfonos celulares. Por ejemplo, podés seleccionar una foto que está en tu celular, conectarte al celular de un amigo a través de Bluetooth y, sin usar cables ni nada físico, ¡pasarle y guardar la foto en el segundo celular!

Bookstagrammer

Personas que comparten, a través de Instagram, su pasión por la lectura haciendo publicaciones en las que recomiendan gran cantidad de libros.

Booktuber

Es una persona que se dedica a hacer breves reseñas audiovisuales en Youtube de los libros que ha leído en un período determinado. Comparte su opinión con los demás utilizando un lenguaje accesible y fluido, distinto al de la crítica literaria tradicional.

Brecha Digital

Una brecha es cualquier abertura que genere una separación entre dos elementos. El concepto de Brecha se utiliza frecuentemente en áreas sociales para hablar de las desigualdades entre sectores: “brecha social”, “brecha económica”, “brecha cultural”. La Brecha digital es, por lo tanto, la desigualdad que existe entre quienes tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), frente a quienes no lo poseen. Pero también existen brechas en cuanto al uso que se hace de estas herramientas. Una vez garantizado ese acceso al hardware, la brecha es fundamentalmente la distancia entre quienes logran hacer un uso productivo de estas tecnologías y quienes, por el contrario, se vuelven más vulnerables cuando las utilizan.

Bullying

El término Bullying se traduce literalmente del inglés como “intimidación”. Se trata de una forma de violencia bastante común entre los niños, niñas y adolescentes y por tal motivo, genera mucha preocupación a nivel nacional e internacional. Se considera Bullying a cualquier forma de maltrato o de acoso entre pares, que puede darse de manera física, psicológica o verbal, en forma reiterada. El Bullying es experimentado como una tortura por aquellos que lo padecen. Por lo general se trata de uno o más agresores, que cuentan con la complicidad de otros compañeros que participan como testigos silenciosos. Este tipo de violencia tiene continuidad en el tiempo y el impacto psicológico sobre el niño o joven agredido puede ser profundo. Cometer actos de este tipo es muy grave, y no hacer nada para frenarlos, ¡también!

© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados