ARTÍCULOS DE INTERÉS

CULTURA DIGITAL

< Volver
Olimpíadas Matific 2022, una oportunidad para aprender con el mundo

Olimpíadas Matific 2022, una oportunidad para aprender con el mundo

En un mundo cada vez más atravesado por el uso de tecnologías digitales, el desarrollo de habilidades STEAM se ha convertido en una prioridad para que los y las estudiantes puedan estar mejor preparados para el presente y para el futuro.

En este sentido, el desafío de los sistemas y las instituciones educativas radica en encontrar las maneras más adecuadas de poder aprovechar estas herramientas, para promover nuevos modos de construir conocimiento y de aprender, tanto en la escuela como fuera de ésta.

En este sentido, las matemáticas enfrentan un desafío extra, dado que suelen ser consideradas como un campo aburrido y difícil. A partir del juego y de introducir actividades con un componente lúdico alto, es posible cambiar la relación de alumnos y alumnas con la matemática, y además habilitar espacios en los que el estudiante no sienta temor a equivocarse.

De eso se tratan las Olimpíadas Matific, la competencia de matemáticas en línea más grande del mundo para estudiantes de primaria (4 a 12 años). Este año se realizará del 28 al 30 de septiembre y será abierta y gratuita.

Ver video:

Las Olimpíadas Matific 2022 buscan despertar el interés por las matemáticas en todos los estudiantes y al mismo tiempo aportar datos concretos para la toma de decisiones por parte de los líderes educativos. Es una excelente manera de promover la comunidad escolar, demostrar un compromiso con las matemáticas y el aprendizaje STEM, y de adquirir información detallada de diagnóstico sobre sus estudiantes.

La competencia les permite a alumnos y alumnas, docentes, escuelas y familias, acceder a una plataforma que está presente en más 120 países, traducida en 40 idiomas, y que alcanza a más de 10 millones de estudiantes.

Invitamos a toda la comunidad educativa y a las familias, a participar de esta competencia mundial para poner a prueba sus conocimientos, divertirse y mejorar sus aprendizajes jugando.

Para poder participar deberán inscribirse en: https://www.matific.com/ar/es-ar/home/matific-olympiad/ hasta el 23 de Septiembre de 2022.

Compartir esta nota:

Whatsapp compartir en facebook compartir en twitter
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados