ARTÍCULOS DE INTERÉS

CULTURA DIGITAL

< Volver
“Háblalo”, la App que le brinda a los sordomudos una nueva forma de comunicarse

“Háblalo”, la App que le brinda a los sordomudos una nueva forma de comunicarse

Mateo Salvatto, de tan solo 18 años, pone la tecnología al servicio de una comunidad.

Mateo Salvatto es un jóven emprendedor que en los últimos años del secundario diseñó una aplicación con el objetivo de mejorar la comunicación entre sordos y oyentes. Se recibió con especialización en electrónica, pero desde muy chico estuvo en contacto con la comunidad sordomuda, dado a que su madre es intérprete de lenguaje de señas y docente para sordos. De aquí viene su interés por ayudar y crear “Háblalo”, la App que asiste a personas con dificultad para comunicarse verbalmente y con problemas de audición.

Lo que hace Mateo en su iniciativa es tomar tecnología ya existente y ponerla en un entorno que ayuda a un grupo social que previamente no había tenido mucha asistencia a nivel tecnológico. La aplicación integra dos servicios, el de traducción de texto a voz y el inverso, de traducción de voz a texto. Funciona así: una persona sorda escribe lo que quiere decir y al presionar un botón se escucha traducido en voz. Cuando la persona le responde oralmente, la aplicación traduce en un mensaje escrito en la pantalla lo que la persona dijo. Otra de las ventajas de la aplicación es que se puede usar sin internet. Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación dentro de la comunidad sordomuda y Mateo, se encuentra actualmente trabajando para agregarle nuevas funcionalidades a “Háblalo”.

La App ya tiene más de 10 mil descargas, en Argentina y en otros países de habla hispana. Puede descargarse gratuitamente desde Google Play y próximamente saldrá una versión paga en la que no se muestran publicidades. También estará disponible para Iphone.


Si te interesó la nota podés ingresar a: http://www.lanacion.com.ar/app-que-permite-a-los-sordomudos-comunicarse-creada-por-un-argentino-de-18-anos

Compartir esta nota:

Whatsapp compartir en facebook compartir en twitter
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados