ARTÍCULOS DE INTERÉS

¡AUXILIO! FAMILIAS DESORIENTADAS

< Volver
¿Cómo cuidar a los chicos cuando navegan en Internet? Consejos y pautas internas y externas.

¿Cómo cuidar a los chicos cuando navegan en Internet? Consejos y pautas internas y externas.

Según una investigación realizada por Chicos.net, en América Latina alrededor del 50% de los padres recurren a softwares específicos para filtrar contenidos en el uso que los niños hacen de los dispositivos digitales.

Sin embargo, en la era de la conectividad móvil, en la cual los chicos acceden a múltiples dispositivos, es preferible prevenir en lugar de controlar: los filtros externos resultan insuficientes como único método de protección, por lo que creemos que es necesario formar en los chicos un juicio crítico que los acompañe dentro y fuera del hogar, especialmente cuando se encuentran sin la presencia de sus padres. Las pautas dialogadas, consensuadas y comprendidas por los chicos constituyen el filtro “interno”, desarrollando en ellos los recursos necesarios para su protección.

De todas formas, para los más pequeños y como método complementario, hay filtros que pueden ayudar a delimitar el universo de contenidos en Internet. Estas herramientas pueden resultar útiles en un principio, pero recomendamos ir prescindiendo de las mismas a medida que los chicos crecen y el filtro interno en ellos se fortalece, gracias a la prevención, el diálogo y la educación.


LEER NOTA COMPLETA: http://www.tuexpertomovil.com/2016/04/29/las-mejores-aplicaciones-proteger-movil-tus-hijos/

Compartir esta nota:

Whatsapp compartir en facebook compartir en twitter
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados