ARTÍCULOS DE INTERÉS

CHICOS/AS Y ADOLECENTES CON LAS TIC

< Volver
Adolescentes  de Pilar crearon una App para prevenir el embarazo adolescente

Adolescentes de Pilar crearon una App para prevenir el embarazo adolescente

“Decidimos crear esta aplicación porque en nuestro colegio hubo casos de dos compañeras que quedaron embarazadas. Al igual que les pasó a ellas, por año en la Argentina nacen 117.000 bebés de madres menores de 20 años, y 3.000, de menores de 15 años. El 70% de estos embarazos no fue planificado. (...) Entre las causas de los embarazos, la primera es la falta de información confiable.”

¿Por qué es importante esta App? “La aplicación tiene dos objetivos centrales, el de aprender y el de evaluar los conocimientos a través del juego”, dicen sus creadores. Los alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María del Pilar detectaron que los casos de embarazos adolescentes son una problemática creciente, y que suele deberse a la falta de información o a la sobreinformación disponible paralelamente en las redes. Por esto, decidieron organizar toda esa información en una aplicación dedicada a la Educación Sexual Integral (ESI), con opciones para conocer, jugar y comunicarse, haciendo el conocimiento más atractivo a través de un juego de trivia.

La aplicación que se llama CrESI, unión de la palabra Crecer y de las siglas ESI (Educación Sexual Integral), ganó el concurso “Tecnología Sí” organizado por Chicos.net en 2015 y fue desarrollada en 2016. La aplicación no sólo está dirigida a los jóvenes, sino también a los docentes, que “podrán usarla para trabajar los contenidos de ESI dentro de la escuela y dar las clases de forma más didáctica y entretenida”, según cuentan los chicos.

Compartir esta nota:

Whatsapp compartir en facebook compartir en twitter
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados