ARTÍCULOS DE INTERÉS

CULTURA DIGITAL

< Volver
Nació sorda y creó una app de lengua de señas para mejorar la  comunicación entre oyentes e hipoacúsicos

Nació sorda y creó una app de lengua de señas para mejorar la comunicación entre oyentes e hipoacúsicos

Una aplicación que busca mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad auditiva y los oyentes.

Hace 25 años, Vanesa Barán nació sorda y habitó un mundo sin sonido hasta los 6 años, momento en el que recibió un implante coclear que le permite una audición parcial. Este implante le permitió comenzar a apropiarse más del lenguaje y de las conversaciones para poder comunicarse mejor con el mundo.

"Las personas sordas nos quedamos afuera de muchas conversaciones, me ha pasado en la parada del colectivo que me hablen desde atrás y que se fastidien al no tener respuesta mía o cuando participo de un intercambio y opino sobre un tema hablado, y me dicen que eso ya pasó. Nos sentimos solos y no integrados", cuenta sobre su experiencia.

Estudió Analista en sistemas y para su trabajo final de tesis, Vanesa desarrolló un proyecto de aplicación en el que busca mejorar la comunicación entre el mundo de las personas con discapacidad auditiva y los oyentes.  LSapp ofrece un traductor que funciona de dos formas: puede escribir o enviar audios que pasan a la palabra escrita y, luego, a la seña correspondiente, basada en el dibujo animado de una chica. La velocidad se puede regular.

LSapp estará disponible para Android y iOS de manera gratuita en los próximos meses. "Quiero que los sordos se sientan más integrados y menos solos, y que los oyentes también se den la oportunidad de hablar una lengua nueva, como es el lengua de señas".


Para más información: ://www.lanacion.com.ar/2143291-creo-una-app-de-lengua-de-senas-para-mejorar-la-comunicacion-entre-oyentes-e-hipoacusicos

Compartir esta nota:

Whatsapp compartir en facebook compartir en twitter
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados