TELECOM
Nuestro Lugar

Sobre Nosotros

Desde 2015 en Telecom, desarrollamos el programa “Nuestro Lugar”, una iniciativa que promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología a través de distintas propuestas para chicos, padres y docentes sobre alfabetización digital y ciberciudadanía.
Estudiar, trabajar, comprar, socializar, viajar... casi todo está mediado por los entornos digitales. Pero así como las tecnologías nos facilitan muchas situaciones, también nos enfrentan a nuevos desafíos. Por eso Telecom creó Nuestro Lugar, un sitio donde podrán encontrar videos, información, recursos, humor y contenidos educativos, para reflexionar juntos sobre los usos que hacemos de las Tecnologías.

Hasta el momento hemos recorrido más de 30 localidades, realizamos más de 220 talleres, y capacitamos a más de 16.000 alumnos y 2.400 docentes de todo el país.

Este programa está compuesto por:

Nuestro sitio web

Que contiene videos, artículos de interés, material didáctico y fichas para docentes, pensados para trabajar temáticas como el acceso a información de la web, redes sociales, robótica, ciudadanía digital y ciberbullying, entre otros.

Talleres para alumnos de primaria y secundaria

Donde aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

Talleres de Robótica para secundaria:

Trabajamos la robótica, desde una mirada educativa y lúdica, observando los objetos tecnológicos que nos rodean y brindando la posibilidad de que los participantes armen, en pequeños grupos, dos tipos de robots diferentes. Para esto, resaltamos la importancia de la programación como el proceso que permite que el robot "haga" las cosas que le pedimos. Los chicos trabajan también sobre la importancia de la distribución de roles y el trabajo colaborativo para alcanzar un objetivo.

Talleres de
capacitación docente

Con propuestas para integrar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula. Los docentes aprenden diferentes herramientas digitales que los ayudan a potenciar su formación e integrar las TIC (principalmente celulares) de manera pedagógica en el aula.










Conectados con lo que más importa

En Telecom Argentina desarrollamos el programa “Nuestro Lugar” en el marco de nuestra gestión de Responsabilidad Social Empresaria que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, para el desarrollo de las personas y las comunidades. Nuestro compromiso con la educación busca aprovechar las potencialidades del mundo digital y formar ciudadanos digitales responsables, impulsando el uso positivo de la tecnología como herramienta para conectar a las personas y promover una mejor calidad de vida para la población.

Reconocimientos

El programa "Nuestro Lugar" de Telecom ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
Por ser un proyecto integral que busca generar conciencia en la sociedad sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y enfatizar las buenas practicas y los usos productivos de las TIC, promoviendo los derechos de los chicos en entornos virtuales.


Telecom fue distinguido en el Globla Child Forum por el desarrollo del programa Nuestro Lugar en su rol de promotor de los derechos de los niños y las diversas políticas orientadas al cuidado en el uso de las TIC en distintos ámbitos digitales.

Sobre Telecom Argentina

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.


Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

A través de sus marcas comerciales, Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

El programa Nuestro Lugar es diseñado junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados
   Desarrollado por