TELECOM
Nuestro Lugar
Móvil en mano Kits didácticos Actividades Para incluir Mundo APP Glosario
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Scratch

Scratch es una comunidad de aprendizaje creativo a través de la cual todos podemos programar nuestras propias historias interactivas, juegos y animaciones, además de compartir las creaciones con otros en la comunidad online. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa.

Sexting

El sexting es la producción de fotos, videos o sonidos de carácter sexual que se envían de un celular a otro o son publicados en páginas de Internet. Es una práctica cada vez más común entre adolescentes. Estos materiales se producen en muchos casos sin el conocimiento o el consentimiento de la persona que aparece, pero también suelen ser realizados como parte de un juego, captando imágenes de uno mismo o junto a otra persona. Una vez online, los contenidos son reenviados sucesivamente entre pares (mediante correo, mensajes multimedia o bluetooth), hasta que deja de haber control sobre quién puede recibir y ver el material publicado. Los avances tecnológicos hacen que cada vez sea más fácil enviar archivos multimedia, que luego se difunden de manera muy rápida y amplia, y quien inicialmente realiza el material pierde el dominio sobre dichos contenidos. El sexting puede tener graves consecuencias, como por ejemplo ser usado como parte del grooming o el cyberbullying.

SMS/MMS

SMS son las siglas en inglés para “servicio de mensajes cortos” (en inglés: Short Message Service). Este servicio está disponible en los teléfonos móviles (celulares) y permite mandar mensajes cortos, llamados en general “mensajes de texto”, de un dispositivo a otro. Escribirlos es muy fácil y para hacerlo también pueden incluirse “emoticones”, que son dibujitos de caras, paisajes, animales, etc., que pueden reemplazar palabras o describir nuestros sentimientos y estados de ánimo.

Snapchat

Es una red social a través de la cual los usuarios pueden enviarse mensajes, fotos y videos personalizados que se eliminan automáticamente después de unos segundos de haber sido visualizados por el destinatario. Además, los usuarios pueden crear historias para que vean todos sus contactos (Ver Historias). Otra función de Snapchat son los “fueguitos” que se generan entre los usuarios que se mandan fotos o videos al menos una vez por día.

Stalkear

Deriva del verbo “to stalk” en inglés cuyo significado es seguir, acosar, perseguir o espiar. Stalkear a algo o alguien en Internet implica “seguir” sus pasos en las redes sociales. Por ejemplo, revisando sus imágenes publicadas en Instagram, viendo sus publicaciones en Facebook, observando su cuenta de Twitter, etc.
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados
   Desarrollado por