TELECOM
Nuestro Lugar
Móvil en mano Kits didácticos Actividades Para incluir Glosario
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Hashtag

Los hashtags (o etiquetas) son frases o palabras que llevan al comienzo el símbolo numeral (#). Se usa en distintas redes sociales como Twitter y Facebook. Los hashtags representan un tema sobre el que gira una conversación. Por ejemplo, una persona puede escribir en un tweet: “¡Tocaron mis canciones preferidas! ¡Increíble recital! #buenamúsica” Así, añade un hashtag para generar un debate sobre el tema que está proponiendo. Luego, otro usuario podrá buscar la cadena #buenamúsica y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag.

Hipervínculo

También conocido como “link”, es un acceso rápido a cierta información mediante la inserción de la URL en una palabra, frase o imagen. Haciendo clic en el hipervínculo nos dirigimos automáticamente a ese otro bloque de información, que puede ser otra página web, un video, un documento, o un lugar en el mismo documento.

Historia

Son imágenes o videos que los usuarios pueden personalizar con dibujos, emoticones y texto para subir a su red social. La característica principal de las historias es que tienen una duración máxima de 24 horas, y luego son eliminadas automáticamente. Las historias, a diferencia de las publicaciones, no permiten “me gusta” ni comentarios. Si otro usuario reacciona frente a la historia, la persona recibirá un mensaje directo. Las redes sociales que tienen esta función son Instagram, Snapchat, Whatsapp y Facebook.

HTML

Es el lenguaje empleado para generar páginas en Internet con textos, gráficos y enlaces (links).

Huella digital

La huella digital o identidad digital es toda la información que hay sobre cada uno de nosotros en Internet. Por ejemplo: nombre, apellido, edad, ocupación o e-mail. Y también información importante sobre lo que hiciste, pensaste y deseaste. Cada vez que enviamos un mail, subimos fotos, videos o reflexiones a las redes sociales, o nos registramos en distintos sitios, dejamos un montón de datos a nuestro alrededor, que luego olvidamos o creemos borrados. Todas nuestras acciones en Internet, especialmente aquellas en las que no nos preocupamos por la privacidad, quedan almacenadas. Todo ello va conformando una huella digital de quiénes somos. Es tu derecho planificar tu huella digital y que lo que aparezca sobre vos en Internet te identifique.