TELECOM
Nuestro Lugar
Móvil en mano Kits didácticos Actividades Para incluir Mundo APP Glosario
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Facebook

Facebook es una red social. Originariamente creada por y para estudiantes de una universidad estadounidense, se expandió por todo el mundo llegando a convertirse en la red social más popular del mundo. En la actualidad cuenta con aproximadamente 900 millones de usuarios. En ella, se pueden realizar numerosas actividades. Cada usuario tiene la posibilidad de agregar a cualquier otra persona registrada en la red a su lista de amigos. Así, todos los usuarios tienen “amigos” de Facebook con los que pueden mantener contacto de diversas maneras. Por ejemplo, pueden mantener conversaciones con otros usuarios a través del chat de Facebook, un servicio de mensajería instantánea. Además, existe la posibilidad de formar grupos cerrados para compartir determinada información o seguir páginas que reúnen a personas con intereses comunes. Cada usuario, tiene su propio “muro” en el que se puede publicar textos, imágenes, videos y permitir que otros amigos escriban mensajes, comenten las publicaciones personales o presionen el botón “me gusta” que indica que ese usuario tiene afinidad por otra publicación, foto o información subida. Facebook es una herramienta muy potente ya que permite el contacto virtual entre personas cercanas o conocidas, pero también conecta gente de diferentes partes del mundo. Es importante saber que Facebook ofrece la posibilidad de “Configurar la privacidad”, que permite a cada usuario establecer límites en cuanto a las personas que tienen permiso para ver su i

Fave

Es el diminutivo de “favorite”, favorito en inglés. En algunos sitios web o redes sociales implica poder designar alguna página o sitio web para que esté más accesible en el buscador del usuario. Por ejemplo, es posible determinar el sitio de Facebook como un fave, permitiendo que el ingreso a dicha red social sea más rápido y simple.

Follow

Significa “seguir” en español y es el acto de convertirse en “follower” o seguidor de otro usuario en una red social. De esta manera, todas las nuevas publicaciones del usuario “seguido” aparecerán en el inicio de la red social del “seguidor”. Algunas de las redes que permiten seguir a otros usuarios son Instagram y Twitter.
© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados
   Desarrollado por