TELECOM
Nuestro Lugar
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica. Como todos sabemos, los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre sí de maneras muy diversas (cables, señales de radio, enchufes, etc.). A través de un enlace por radiofrecuencia, el Bluetooth permite comunicar dispositivos que estén a 10 metros de distancia sin ningún material que los conecte. Los principales usos del Bluetooth son: - hacer que las comunicaciones entre dispositivos móviles sean más fáciles; - evitar el uso de conectores y cables; - permitir la transmisión de fotos, música, calendarios, libretas de direcciones y más, de un dispositivo a otro. Los dispositivos que más usan esta tecnología son las impresoras, las cámaras digitales, las computadoras portátiles, las computadoras personales y los teléfonos celulares. Por ejemplo, podés seleccionar una foto que está en tu celular, conectarte al celular de un amigo a través de Bluetooth y, sin usar cables ni nada físico, ¡pasarle y guardar la foto en el segundo celular!

BlackBerry Messenger (BBM)

El BBM es un servicio de mensajería instantánea creada por y para los celulares inteligentes de BlackBerry. Los usuarios pueden comunicarse a través de sus dispositivos intercambiando mensajes en un chat o a través de grupos de chat, con más de una persona. Estos mensajes pueden ser textos o emoticones, a través del envío de fotos o de notas de voz, grabaciones de audio que el usuario puede enviar.

Hashtag

Los hashtags (o etiquetas) son frases o palabras que llevan al comienzo el símbolo numeral (#). Se usa en distintas redes sociales como Twitter y Facebook. Los hashtags representan un tema sobre el que gira una conversación. Por ejemplo, una persona puede escribir en un tweet: “¡Tocaron mis canciones preferidas! ¡Increíble recital! #buenamúsica” Así, añade un hashtag para generar un debate sobre el tema que está proponiendo. Luego, otro usuario podrá buscar la cadena #buenamúsica y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag.

Postear

Es la acción de emitir un mensaje, un artículo o noticia llamados “post”. Al postear, se envían esos mensajes al público. Por ejemplo, una persona tiene un blog de música. Cada viernes “postea” un artículo acerca de un músico famoso que le gusta.