TELECOM
Nuestro Lugar
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Sexting

El sexting es la producción de fotos, videos o sonidos de carácter sexual que se envían de un celular a otro o son publicados en páginas de Internet. Es una práctica cada vez más común entre adolescentes. Estos materiales se producen en muchos casos sin el conocimiento o el consentimiento de la persona que aparece, pero también suelen ser realizados como parte de un juego, captando imágenes de uno mismo o junto a otra persona. Una vez online, los contenidos son reenviados sucesivamente entre pares (mediante correo, mensajes multimedia o bluetooth), hasta que deja de haber control sobre quién puede recibir y ver el material publicado. Los avances tecnológicos hacen que cada vez sea más fácil enviar archivos multimedia, que luego se difunden de manera muy rápida y amplia, y quien inicialmente realiza el material pierde el dominio sobre dichos contenidos. El sexting puede tener graves consecuencias, como por ejemplo ser usado como parte del grooming o el cyberbullying.

SMS/MMS

SMS son las siglas en inglés para “servicio de mensajes cortos” (en inglés: Short Message Service). Este servicio está disponible en los teléfonos móviles (celulares) y permite mandar mensajes cortos, llamados en general “mensajes de texto”, de un dispositivo a otro. Escribirlos es muy fácil y para hacerlo también pueden incluirse “emoticones”, que son dibujitos de caras, paisajes, animales, etc., que pueden reemplazar palabras o describir nuestros sentimientos y estados de ánimo.

Instagram

Instagram es una aplicación que permite a los usuarios compartir fotos con otras personas. Todos los usuarios pueden compartir, comentar y opinar sobre las fotos publicadas por sus contactos. Este programa se caracteriza por los efectos fotográficos que se pueden aplicar a las fotografías como por ejemplo marcos especiales, saturación de colores, efectos de luz, etc. Puede combinarse con redes sociales como Facebook o Twitter y es actualmente la comunidad online más utilizada para compartir imágenes.

Line

Line es una aplicación de mensajería instantánea. La idea que propone esta aplicación es reemplazar el texto con el que suelen comunicarse las personas a través de los programas de mensajería comunes, por un sistema propio de imágenes, emoticones y personajes. Los usuarios disponen de una variedad de “stickers” para expresarse y transmitir mansajes a sus contactos. Además, permite el envío de audios, videos, imágenes, y la realización de llamadas.