TELECOM
Nuestro Lugar
Móvil en mano Kits didácticos Actividades Para incluir Glosario
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Juegos interactivos

Los juegos interactivos pueden ser utilizados para diferentes objetivos. Uno es el entretenimiento. Muchos juegos interactivos se desarrollan en red entre usuarios que están conectados desde diferentes lugares pero que participan del mismo juego y al mismo tiempo. También pueden usarse para conocer gente nueva en las redes. Muchas veces se crean espacios de charla entre los jugadores de un juego específico para comentarlo e intercambiar experiencias. Además, existen juegos interactivos didácticos que pueden ser usados como método de educación. Es una forma en la que se puede aprender jugando.

E-mail

E-mail significa correo electrónico, y es un servicio que utiliza Internet para funcionar. Con una cuenta de mail podemos enviar mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. Los mensajes de correo electrónico pueden ser un texto o bien cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.). Al igual que con el correo postal, necesitamos la dirección del receptor del mensaje para que funcione el envío. Las direcciones de correo electrónico se componen de la siguiente manera: nombre del usuario+@+servidor (por ejemplo: carlos@hotmail.com)

Programación

Es el proceso a través del cual se desarrolla un programa o aplicación informática. En el uso de las TIC, se refiere a los pasos realizados para crear el código fuente de un programa informático que a la vez pueda resolver problemas

Grooming

El Grooming o abuso online (en línea) es una de las problemáticas que se encuentran a la hora de usar las TIC. Se trata de adultos que utilizan Internet para contactar niños, niñas y adolescentes con la finalidad del abuso. En general, quienes lo realizan crean identidades o perfiles falsos para que sea más fácil contactarse con los jóvenes y que sean sus amigos. Buscan ganarse su confianza de a poco y piden información comprometedora (como imágenes, videos o datos personales) que después usan como amenaza para lograr que participen en situaciones de tipo sexual (virtualmente o llevándolos a encuentros presenciales). Este proceso se da en un período de tiempo largo con el abuso como fin último.