TELECOM
Nuestro Lugar
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Contraseña

Una contraseña es una forma de autentificación que permite controlar el acceso de las personas hacia algún recurso. La contraseña debe ser secreta, y sólo la tiene que conocer quien la crea. En los entornos virtuales las contraseñas pueden ser usadas para el ingreso a las redes sociales (como tu propia cuenta de Facebook o Twitter), a cuentas personales de mail, al chequeo online de cuentas bancarias, etc.

TIC

TIC son las siglas de: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta abreviatura se utiliza para mencionar al conjunto de los dispositivos que empleamos para la gestión, procesamiento y transmisión de la información, como teléfonos celulares, PC’s, tablets, notebooks, etc. Las TIC están asociadas a las nuevas formas de informarnos y comunicarnos que hoy nos permite Internet y las redes.

Hashtag

Los hashtags (o etiquetas) son frases o palabras que llevan al comienzo el símbolo numeral (#). Se usa en distintas redes sociales como Twitter y Facebook. Los hashtags representan un tema sobre el que gira una conversación. Por ejemplo, una persona puede escribir en un tweet: “¡Tocaron mis canciones preferidas! ¡Increíble recital! #buenamúsica” Así, añade un hashtag para generar un debate sobre el tema que está proponiendo. Luego, otro usuario podrá buscar la cadena #buenamúsica y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag.

Bullying

El término Bullying se traduce literalmente del inglés como “intimidación”. Se trata de una forma de violencia bastante común entre los niños, niñas y adolescentes y por tal motivo, genera mucha preocupación a nivel nacional e internacional. Se considera Bullying a cualquier forma de maltrato o de acoso entre pares, que puede darse de manera física, psicológica o verbal, en forma reiterada. El Bullying es experimentado como una tortura por aquellos que lo padecen. Por lo general se trata de uno o más agresores, que cuentan con la complicidad de otros compañeros que participan como testigos silenciosos. Este tipo de violencia tiene continuidad en el tiempo y el impacto psicológico sobre el niño o joven agredido puede ser profundo. Cometer actos de este tipo es muy grave, y no hacer nada para frenarlos, ¡también!