TELECOM
Nuestro Lugar
Móvil en mano Kits didácticos Actividades Para incluir Glosario
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Blog

El Blog (o bitácora personal) es un sitio web que funciona como un diario virtual. Sirve para transmitir ideas propias, opiniones o reflexiones sobre distintos temas. Por ejemplo, podemos encontrar blogs de música, de literatura, diseño y mucho más. Uno o varios autores postean (publican o insertan) textos, artículos, noticias y comentarios. Estos posts, aparecen cronológicamente de manera tal que, al ingresar al blog, se ve desde el post más reciente al más antigo. Además, las personas que visitan los blogs tienen la posibilidad de escribir un comentario propio. Así, el blog se vuelve un diario interactivo en el que participa más de una persona.

Contraseña

Una contraseña es una forma de autentificación que permite controlar el acceso de las personas hacia algún recurso. La contraseña debe ser secreta, y sólo la tiene que conocer quien la crea. En los entornos virtuales las contraseñas pueden ser usadas para el ingreso a las redes sociales (como tu propia cuenta de Facebook o Twitter), a cuentas personales de mail, al chequeo online de cuentas bancarias, etc.

Follow

Significa “seguir” en español y es el acto de convertirse en “follower” o seguidor de otro usuario en una red social. De esta manera, todas las nuevas publicaciones del usuario “seguido” aparecerán en el inicio de la red social del “seguidor”. Algunas de las redes que permiten seguir a otros usuarios son Instagram y Twitter.

Robótica

La robótica es una rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas (robots) capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Así, programándolos de distintas formas, se puede lograr que interactúen con objetos y que imiten el comportamiento humano o animal.