TELECOM
Nuestro Lugar
Móvil en mano Kits didácticos Actividades Para incluir Mundo APP Glosario
Hacé clic en el abecedario para ver las palabras definidas.

Bluetooth

El Bluetooth es una tecnología inalámbrica. Como todos sabemos, los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre sí de maneras muy diversas (cables, señales de radio, enchufes, etc.). A través de un enlace por radiofrecuencia, el Bluetooth permite comunicar dispositivos que estén a 10 metros de distancia sin ningún material que los conecte. Los principales usos del Bluetooth son: - hacer que las comunicaciones entre dispositivos móviles sean más fáciles; - evitar el uso de conectores y cables; - permitir la transmisión de fotos, música, calendarios, libretas de direcciones y más, de un dispositivo a otro. Los dispositivos que más usan esta tecnología son las impresoras, las cámaras digitales, las computadoras portátiles, las computadoras personales y los teléfonos celulares. Por ejemplo, podés seleccionar una foto que está en tu celular, conectarte al celular de un amigo a través de Bluetooth y, sin usar cables ni nada físico, ¡pasarle y guardar la foto en el segundo celular!

Fave

Es el diminutivo de “favorite”, favorito en inglés. En algunos sitios web o redes sociales implica poder designar alguna página o sitio web para que esté más accesible en el buscador del usuario. Por ejemplo, es posible determinar el sitio de Facebook como un fave, permitiendo que el ingreso a dicha red social sea más rápido y simple.

Buscadores o Motores de búsqueda

Son herramientas de software utilizadas para la localización de páginas y de información en Internet. Son un índice de todo lo que hay en la Red, al que podemos acceder mediante filtros de búsqueda. Ejemplos son Google, Yahoo y Bing.

Ciberbullying

El Ciberbullying o ciberacoso entre pares es la versión virtual del bullying. Es el conjunto de conductas hostiles que se producen en forma sostenida y deliberada por parte de un individuo o grupo, con la finalidad de producir daño a otro, a través de la utilización de las TIC. En general, el ciberbullying ocurre entre chicos y chicas que ya se conocen. Las formas de intimidación se dan mediante el uso de mensajes de texto a celulares, chats, mensajería instantánea, mail, el uso de las redes sociales, la creación de páginas web dedicadas a la ridiculización de una persona específica y la difusión de imágenes y videos ofensivos tomados con dispositivos tecnológicos. Es importante tratar este tema si se presenta, sin minimizarlo o pasarlo por alto. Muchas veces, quienes sufren estas prácticas no dicen nada por miedo o vergüenza, por lo que es muy importante estar atentos a los posibles signos de acoso y ciberacoso.