TELECOM
Nuestro Lugar

Gira Nuestro Lugar 2018

“Nuestro Lugar” busca brindar las herramientas necesarias para desarrollar un uso seguro, responsable y positivo de las TIC a todos los actores que integran los entornos digitales: los niños, sus familias y toda la comunidad educativa.

Ya visitamos La Rioja, Tigre, Villa Carlos Paz, Orán, Santa Rosa, Eldorado, Rafaela, San Salvador de Jujuy, Pergamino, Tigre, Capital Federal, Quilmes, Morón y San Luis.

San Luis, provincia de San Luis

¡Gracias San Luis, nuestro último destino del año! Durante 2 días brindamos talleres de Ciudadanía Digital y Robótica a más de 450 chicos.

Morón, provincia de Buenos Aires

Con los talleres de robótica más de 300 chicos aprendieron a desarrollar diferentes habilidades como el trabajo en equipo, la motricidad fina, la concentración y el pensamiento lógico-matemático, y descubrimos juntos cómo usar la programación para que los robots hagan lo que les pedimos. ¡Gracias por acompañarnos!.

San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy

En Jujuy más de 200 docentes se capacitaron en cómo incorporar las tecnologías en el aula.
Agradecemos al Ministerio de Educación de la Provincia y a la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa por permitirnos llegar a esta hermosa provincia y su gente.

Pergamino, provincia de Buenos Aires

Junto a alumnos de escuelas primarias de Pergamino trabajamos sobre cómo usar fuentes seguras en internet.

Quilmes, provincia de Buenos Aires

¡Durante octubre y noviembre visitamos el municipio de Quilmes! ¡Brindamos talleres para chicos, chicas y docentes de escuelas primarias y secundarias!

Eldorado, provincia de Misiones

Hermosa experiencia junto a chicos y docentes, gracias por haber sido parte de Nuestro Lugar.

Rafaela, provincia de Santa Fé

¡Gracias Rafaela! Nos recibieron y disfrutaron con nosotros de todos los talleres y capacitaciones.

Santa Rosa, provincia de La Pampa

Más de 600 personas, entre docentes y alumnos, participaron del Programa Nuestro Lugar en su paso por Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Allí llevamos adelante nuevas actividades para que los jóvenes se acerquen a la programación y al pensamiento lógico-matemático a través de talleres de robótica. La propuesta les permitió experimentar nuevos lenguajes a través de dispositivos robots, donde descubrieron la motivación por la tecnología desde un enfoque pedagógico.

San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta

En coordinación con el Municipio, durante los días 8 y 9 de agosto, el programa “Nuestro Lugar” de Telecom brindó talleres gratuitos a más de 600 personas, entre alumnos y docentes, sobre el uso seguro de internet, redes sociales y el aprendizaje digital.

Junto a los docentes aprendimos sobre las nuevas oportunidades que ofrecen las herramientas digitales para trabajar con los chicos en el aula y con los chicos, trabajamos en cómo detectar situaciones de ciberbullying y cuál es la mejor manera de actuar para detenerlas. ¡Agradecemos especialmente a las escuelas Arturo Illia , Osvaldo Post, Ex 815 y el Colegio San Antonio de Padua por acompañarnos!

Tigre, provincia de Buenos Aires

Más de 700 chicos en Tigre aprendieron cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la web; qué es el cyberbullying y el grooming, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos.

Carlos Paz, provincia de Córdoba

Nuestro Lugar llegó a Villa Carlos Paz gracias a la coordinación con el área de Desarrollo Social y Educación del Municipio, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre el uso seguro de internet y redes sociales, y trabajar sobre aprendizaje digital junto a los docentes. Alrededor de 500 chicos y más de 70 docentes participaron de las actividades.

Con los docentes, en las jornadas trabajamos diversas herramientas que ayudan a incorporar los dispositivos móviles de manera pedagógica, al proceso de aprendizaje en el aula.

La Rioja, provincia de La Rioja

Más de 200 alumnos de la Escuela Municipal  N1 Juan Manuel Fangio de la provincia de La Rioja, participaron de los talleres de Ciudadanía Digital. Trabajamos junto a ellos para que hagan un mejor uso de las TIC y las redes sociales.

También capacitamos a más de 120 docentes en el Museo de la Ciudad, donde trabajamos contenidos para pensar y promover los desafíos y oportunidades de la inclusión de los dispositivos móviles en el aula y sus posibilidades didácticas (uso de apps y gamificación en proyectos curriculares: lengua, matemática, geografía, biología y otras disciplinas).



© Telecom Argentina S.A. Todos los derechos reservados
   Desarrollado por