TELECOM
Nuestro Lugar

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los chicos y chicas, y en cualquier persona que se acerque a experimentar con ella.
Es una actividad interdisciplinaria porque abarca distintas áreas del aprendizaje como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Por eso, al desarrollo de estas capacidades se las nombra en inglés con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Además se pone en juego la imaginación y la creatividad.


Los talleres de robótica, implican un acercamiento de los chicos y chicas a nuevos lenguajes y a la posibilidad de experimentar poniendo en acción

el trabajo en equipo, la motricidad fina, la concentración, el pensamiento lógico matemático y el descubrimiento de las posibilidades de la programación para que los robots hagan lo que se les pide. ¡La diversión está garantizada cuando lo logran!


También es una manera de estimular su interés hacia futuras orientaciones profesionales, especialmente en el caso de las mujeres, donde la elección de carreras u oficios vinculados a la tecnología es sustancialmente menor que en varones. Además les permite salir de su rol de consumidores pasivos de tecnología para convertirse en protagonistas activos de la misma.

 DESCARGATE 
 LAS GUÍAS PARA 
 ARMAR LOS ROBOTS: 

TALLER ROBOTIC EN LAS ESCUELAS

A través de este taller para chicos y chicas de escuelas medias, se trabaja la robótica, desde una mirada educativa y lúdica, observando los objetos tecnológicos que nos rodean y brindando la posibilidad de que los participantes armen, en pequeños grupos, dos tipos de robots diferentes: uno bípedo que pueden hacer bailar, y otro con ruedas que pueden conducir. Para esto, resaltamos la importancia de la programación como el proceso que permite que el robot "haga" las cosas que le pedimos.

Durante la propuesta, alumnos y alumnas reconocen las partes que identifican a un robot y sus funciones: los sensores, la placa arduino, los actuadores y la fuente de energía que necesitan para funcionar. Una vez armados, a partir de una programación sencilla en tablets, los participantes les darán instrucciones, de modo que puedan experimentar con ellos controlándolos remotamente por Bluetooth. Con esta propuesta lúdica los ponen en marcha, atraviesan un desafío y los disfrutan en pequeños grupos.

Se destaca la necesidad del trabajo en equipo para que puedan lograr el armado y luego jugar con el robot. Para esto los integrantes del grupo se distribuyen roles, que favorecen el trabajo colaborativo que el taller propone.

FOTOGALERÍA

Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM Desafío Robotic Nuestro Lugar TELECOM